Tailandia, la antigua Siam, país lleno de secretos y cultura que no te dejará indiferente.
Su gente, su estilo de vida, su comida, sus playas, sus selvas, es un destino que estás obligado a conocer si eres un aventurero y quieres salir de la rutina occidental.
La población de Tailandia se compone de aproximadamente 65 millones de ciudadanos, la mayoría de los cuales son étnicamente tailandeses, aunque los pueblos de China, India, origen malayo, Lun, Jemer, birmano y Laos también están representados en diversos grados.
El 94,6% de los tailandeses son budistas, el 4,6% de los tailandeses son musulmanes y el 0,7% de los tailandeses son cristianos.
Más del 92% de la población habla tailandés o un dialecto regional. Si bien el tailandés es el idioma oficial de Tailandia, como resultado de su cosmopolita capital y la infraestructura turística establecida, el inglés se habla y se entiende en gran parte de Tailandia.
El clima tropical en Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año. Mientras que las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor, estación “fría” y la temporada de lluvias, en realidad es relativamente cálido la mayor parte del año.
El tiempo en el centro, el norte y el noreste de Tailandia (las provincias sin litoral) se determina por tres temporadas, mientras que las regiones del sur, en la costa de Tailandia cuentan con solo dos, por lo que el clima en Tailandia es bastante fácil de entender y permite planificar un viaje.
La moneda tailandesa es el Bhat(THB).
1 Euro= 37 Bhats
Hay mucho de la cultura oriental que no conocemos y esta es la oportunidad que estabas buscando. ¿Te vas a quedar sin ella?