One love es la expresión que usan en Jamaica para despedirse con afecto, para desearse buena suerte, para verbalizar la unión y el respeto mutuos y para manifestar con solo dos palabras la alegría de vivir. En cuanto pones un pie en la isla se respira, se siente, te envuelve y te hace querer ser jamaicano por unos días.
Pero no solo de emociones vive el turista, y no solo amor y alegría tiene Jamaica. Este pequeño gran país lo tiene todo. Tiene algunas de las mejores playas del mundo y, a la vez, altas montañas con paisajes que cortan la respiración. Tiene ciudades bulliciosas, dinámicas y repletas de los mejores servicios, pero también reservas naturales donde se respira la paz y se siente la presencia de la madre Tierra.
Jamaica tiene hoteles, resorts y también lugares para sentirte tranquilo y disfrutar del relax y el bienestar, y justo al lado espacios donde descargar adrenalina practicando cualquier deporte o viviendo una aventura. Tiene restaurantes de gran nivel, con platos de alta cocina y chefs formados en Europa, pero también puestos de comida callejera que hablan del espíritu local con elocuencia. Jamaica tiene cascadas, acantilados, flora y fauna únicas, fondos marinos de belleza incomparable, lugares históricos, arte, música… TODO!
Excursiones
En Jamaica hay millonnes de cosas que ver, y buena parte de ellas son no solo adecuadas, sino también divertidas para toda la familia. Por ejemplo, las cascadas que se forman en varios d e los ríos de la isla, como la de Reach Falls, en Port Antonio, o las del White River, en Ocho ríos.
También podéis ir a pasar un día al Dunn’s River Falls and Park, en Ocho Ríos, donde se puede hacer rafting, contratar un paseo en quad o una ruta a caballo por el bosque o por la playa. En Jamaica es posible hacer casi cualquier cosa que se os ocurra.
Por otro lado, uno de los numerosos atractivos turísiticos de Jamaica es la gran belleza de sus playas, Pero no solo lo que se ve en la superficie, sino tambiñen por la maravillosa experiencia de bucear bajo sus aguas. Tanto en las playas de Ocho Ríos como en las de Negril y Montego Bays, las principales zonas turísticas del país, se pueden encontrar numerosos servicios de alquiler de equipos de buceo y snorkel, y monitores que ayudarán a todos los miembros del grupo. Los peces de colores y arrecifes de coral os dejarán con la boca abierta.
Por otro lado, los ríos Jamaicanos son una fuente casi inagotable de planes románticos y actividades originales para disfrutar en pareja o con tus compañeros. Por ejemplo, el Black River, dispone de embarcaciones en las que dar un paseo y contemplar la flora y fauna de sus orillas, en los rápidos del río Martha Brae es posible descargar adrenalina haciendo rafting y en el Río Grande se puede alquilar una canoa tradicional de bambú en la que hacer un recorrido más tranquilo.
Gastronomía
El recetario jamaicano es, seguramente, uno de los más eclécticos de todo el mundo, ya que combina los productos y las especias locales con las influencias europeas, americanas y asiáticas y las técnicas de cocina propias de todas las naciones que, a lo largo de la historia han pasado por Jamaica. Además, mezcla con descaro y muy buenos resultados carnes, pescados y mariscos con las frutas y verduras que crecen en la isla. Además, la pimienta de Jamaica y los guisos estilo Jerk son los pilares en los que se sustenta la gastronomía nacional.