Viajes universitarios -No es nada nuevo el hecho de que México ha ido evolucionando, turísticamente hablando, durante la última década, sobretodo, por la península del Yucatán y su costa, la Riviera Maya.
Por un lado, el turista vive todos los inconvenientes que la masificación conlleva, pero por otro lado, se le hace accesible un sinfín de posibilidades, que antes por ejemplo, no podría descubrir.
A los que ya hemos hecho nuestros viajes para universitarios en este destino y hemos disfrutado de una de las siete maravillas del mundo, la pirámide de Kukumal, en el recinto arqueológico de Chichen Itzá, quizá no nos hayamos dado cuenta de lo que ello supone, pero si nuestro viaje para grupos a la Riviera Maya hubiese sido dos décadas antes, quizá no habríamos podido disfrutar de la posibilidad de haber visto esa maravilla visual y que te hace reflexionar y sentirte especial por un momento, al sentir esa sensación de que el pueblo maya se resiste a extinguirse y deja claro que sigue muy presente, sobretodo en la península, que de la cual, un cuarto de la población aún sigue hablando el idioma mágico de los mayas.
Por otro lado y en relación con los progresos del país y de la masificación, se han ido creando, aparte de lujosos resorts por toda la costa (los que ya han hecho sus viajes universitarios con nosotros, los han disfrutado), una buena red de carreteras, que te permite desplazarte por todo México, lo cual antes, resultaba prácticamente imposible el acceso desde esta zona hasta mediados del siglo XX. Aun así, tienes que tirarte un tiempo para ir indagando cada maravilla que este país ofrece e ir descubriendo todos sus rincones.
Retomando el tema de los grandes resorts creados la mayoría sobre las playas y algunos incluso encima de rocas, sufren el efecto de la masificación, y Cabe el riesgo de que de los pabellones dispersos en una amplia extensión, se pase a los bloques de cemento que van sembrando la costa, siempre con el todo incluido. Esa presión afecta también a centros arqueológicos que, como Tulum, aun algo más al sur, conservan su belleza con los templos encaramados sobre la costa, pero ya sin acceso a su interior (una pena para nosotros, universitarios).
El consuelo puede hallarse buscando tierra adentro las ruinas dispersas de Cobá, en tiempos gran ciudad maya, envuelta en la selva y apropiada para recorridos románticos o para nuestros viajes de grupo.
Gestionada por ex estudiantes, FUN VIAJES es una empresa que conoce vuestros gustos y preferencias consiguiendo así ofreceros viajes universitarios exclusivos con los que quedaréis plenamente satisfechos.
Deja una respuesta